Saltar al contenido

Dinamómetros de Tracción y Compresión

Rate this post

Ahora puedes Comprar tu Dinamómetro de Tracción y Compresión al mejor precio. Un producto único, versátil y eficaz que te permitirá obtener valores fiables y seguros. Nunca fue tan sencillo determinar las fuerzas que inciden en un objeto, aparato o ensayo. ¡Precios Increíbles!

Compra tu Dinamómetro de Tracción y Compresión – Barato, Seguro y Portátil

Otra de las fantásticas prestaciones de los Dinamómetros es que nos permiten medir eficazmente las fuerzas de Tracción y Compresión,  es decir, las fuerzas que se producen estirando y empujando.

Estos magníficos instrumentos están perfectamente calibrados para aportarnos valores precisos y además, cuentan con un diseño funcional y ergonómico que nos permite manejarlos con una sola mano o bien instalarlos en un soporte de prueba.

comprar-dinamometros-traccion-compresion-baratos

Dinamómetros para medir la Tracción

Lo que hace exactamente este aparato, es medir la fuerza que ha de ejercerse si pretendemos separar los dos extremos de un cuerpo. Como si dos personas ataran a un objeto una cuerda a cada lado y comenzaran a tirar simultáneamente, cada uno en dirección opuesta al otro.

Dinamómetros para medir la Compresión

Por el contrario, cuando hablamos de Dinamómetros de Compresión, nos indicaría la fuerza que aplicamos a un objeto si pretendemos comprimirlo. En este caso, las dos personas estarían empujando al objeto, uno enfrente del otro.

¿Para qué se utilizan los Dinamómetros de Compresión y Tracción?

Estos aparatos son muy utilizados en equipos industriales, en diferentes pruebas de investigación y desarrollo, y también en el ámbito experimental, científico-técnico.

Este tipo de instrumentos, están especialmente diseñados para poder utilizarse como dinamómetros portátiles, pero también, en algunos ámbitos más especializados, se incorporan a potentes máquinas de fuerza, que gracias a un software se transforman en equipos de ensayo de fuerza.

Características a tener en cuenta antes de Comprar tu Dinamómetro

Se trata de productos de alta precisión con una estructura preparada para soportar un gran esfuerzo. Debemos fijarnos detenidamente en sus características y prestaciones antes de adquirir el instrumento más apropiado a nuestras necesidades.

Si finalmente te has decidido a Comprar un Dinamómetro de Tracción y Compresión, estos son algunos de los puntos a tener en cuenta:

✅ Generalmente son instrumentos económicos, compactos y fáciles de manejar.

✅ Capacidad: dependiendo de las necesidades en unidades referenciadas en Newton y Kilogramos fuerza. Podemos encontrar modelos que nos ofrecen parámetros desde 2 N (200gf) a 1000 N (100 Kgf), 3000 N (300 Kgf) o incluso magnitudes mayores.

Analógicos o digitales.

Analógico: que cuente con un dial de fácil lectura.

Digital: display con al menos 4 dígitos.

Unidades: NKgf y Lbf

Tasa de muestreo: 1000 veces / se.

Gama de temperaturas óptimas de funcionamiento:  0 a 40 grados centígrados.

Fuente de alimentación: baterías recargables y/o adaptador de CA

Peso: existe mucha variación dependiendo del fabricante, las prestaciones y también de si se trata de un modelo digital o analógico, no obstante, podemos movernos en un rango de entre 500 gramos a 5 kilogramos.

✅ Diferentes accesorios de sujeción.

Estuche de transporte.

Además de Dinamómetros para Medir las Fuerzas de Tracción y Compresión, también tenemos.

error: Content is protected !!